Se controla la existencia y estado de las chapas identificadoras (patentes), numero de chasis y motor legible.
Correcto funcionamiento del los sistemas de luces, cantidad y colores reglamentario.
Se revisa el estado de todos sus componentes y la deriva del mismo.
Se mide la eficacia del freno de servicio, freno de mano, desequilibrio de fuerzas en cada eje y las partes que constituyen el sistema.
Se mide la eficacia del cada amortiguador y el posible desequilibrio en cada eje, se controla también, el estado de las partes que constituyen el sistema.
Estado del bastidor, elementos estructurales, instalación eléctrica bajo chasis y transmisión.
Se controla el estado y la correcta fijación. Bulones faltantes.
Se controla el estado, la posible presencia de fallas estructurales y profundidad del dibujo.
Se controla las emisiones de gases, monóxido de carbono e hidrocarburos para motores nafteros, la opacidad para motores diésel. Ruidos de escape y elementos constitutivos del mismo.
Se controla la existencia de cinturones de seguridad, apoya cabezas, baliza y matafuegos. Se verifica la existencia de modificaciones no homologadas como por ejemplo, modificaciones en altura, diámetro del volante, etc.
Bautista Císaro 1849 - Parque Industrial - Junín - Buenos Aires - Argentina